Manuel Molina toma posesión este lunes de su cargo como supervisor de los centros sanitarios de gestión externalizada

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 9:30

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, Manuel Molina, tomará posesión de su cargo este lunes a partir de las 11 horas en la Consejería de Sanidad.

Sus atribuciones serán el control de la actividad los tres hospitales regionales de gestión externalizada, la Fundación Jiménez Díaz y el Gómez Ulla, a los que se sumarán los seis nuevos hospitales que se quiere sacar a gestión indirecta (Ifanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo).

El pasado jueves el Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se crea esta figura de este supervisor y, además, se acordó también la publicación de los indicadores de resultados de todos los centros sanitarios de gestión directa e indirecta, junto con una comisión asesora que constituirá por profesionales y sociedades científicas en próximas semanas.

El decreto modifica la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), con la finalidad de incrementar su capacidad para reunir y analizar la información necesaria que permita adoptar decisiones o estrategias para la mejora de la calidad asistencial, así como proteger de manera más óptima el interés público.

En este marco se crea la Dirección General de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, cuya estructura dirigirá Manuel Molina, que hasta ahora era el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Sus funciones abarcan la supervisión, vigilancia y control de cumplimiento de las obligaciones del prestador del servicio, el impulso de auditorías de control de actividad, la verificación de actividades a pacientes de otros hospitales públicos distintos del que tiene como referencia, así como la propuesta de procedimientos sancionadores o deducciones económicas en el caso de que la concesionaria incurra en el incumplimiento de sus funciones.

Este director general también podrá proponer al órgano competente la ampliación o reducción de la cartera de los servicios sanitarios estipulados en estos centros, controlar la facturación intercentros o constituir comisiones y grupos de trabajo para asegurar el cumplimiento de las funciones, entre otras competencias.

Además, esta nueva dirección general no supondrá coste para la administración por la amortización del puesto del Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Fundación Jiménez Díaz, que se suprime y sus funciones pasan a englobarse en este departamento.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, indicó el viernes que su departamento da el "máximo nivel de importancia" a la figura del supervisor de los centros de gestión externalizada.

Contenido patrocinado