El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, mantienen una conversación en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha hecho un llamamiento al "nuevo PP de (Alberto Núñez) Feijóo" para "que ponga a funcionar todos los mecanismos internos de su partido y depure responsabilidades, si las hay", mientras que ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "deje de esconderse y dé explicaciones".
Espinar se ha pronunciado así ante la prensa tras la fallida tercera sesión de la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y después de conocerse que la Fiscalía
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante los juzgados de instrucción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño Cerón por cobrar comisiones millonarias al "inflar" el precio de la compra de material sanitario para la pandemia tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.
"Ante las nuevas informaciones queremos pedir altura de miras políticas. La gente quiere que le demos soluciones: estamos atravesando una crisis social después de un tiempo muy difícil con la pandemia y Almeida tiene que dejar de esconderse y dar explicaciones", ha requerido Espinar.
Al alcalde le ha advertido que, aunque no quiera dar explicaciones por iniciativa propia, el PSOE le obligará a ello porque en el Pleno próximo llevará una comparecencia para hablar de este asunto.
La edil ha recordado que el convenio por el que se hicieron esos contratos "creó un órgano de vigilancia para los contratos de emergencia, para ese tipo de contratos". "Queremos que se ponga a funcionar ya, ya van tarde. Queremos poder fiscalizar y conocer todos esos contratos en profundidad para tener una opinión certera porque la gente espera de nosotros soluciones, no que embarremos más la política", ha subrayado.