Mar Espinar le dice a Carabante que no puede utilizar la Fiscalía "como una amenaza al resto de grupos políticos"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar (d), en una sesión plenaria, en el Palacio de Cibeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar (d), en una sesión plenaria, en el Palacio de Cibeles - Marta Fernández Jara - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 3 mayo 2022 15:26


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, se ha dirigido al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para decirle que no puede utilizar la Fiscalía "como una amenaza al resto de grupos políticos".

A lo que ha añadido en un comunicado que "su obligación como cargo público es que, si tiene constancia de que hay irregularidades, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía". El telón de fondo es la información publicada este martes por 'El País', donde detallan que "un cargo del Ayuntamiento de Madrid cobró una comisión del 3 por ciento de una empresa adjudicataria por una obra millonaria". La EMT recibió el aviso del caso hace meses, según la misma publicación.

Borja Carabante ha exigido este martes a la anterior delegada del ramo, Inés Sabanés, así como a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que expliquen si se produjo la "adjudicación irregular" de un contrato en la EMT los últimos días de la Alcaldía de Manuela Carmena.

"Se adjudica el 14 de junio, 24 horas antes de que este equipo de Gobierno llegara. Es curioso que la tarde anterior a que el nuevo equipo entre... me parece extraño en un contrato de más de 5 millones de euros. Yo lo dejaría para que tomara la decisión es siguiente equipo de Gobierno", ha manifestado Carabante ante los medios de comunicación.

Según ha explicado, "los responsables son el anterior equipo de Gobierno" pues "participaron la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés; el gerente de EMT, Álvaro Heredia y el concejal Jorge García Castaño". A ellos ha pedido "que den explicaciones sobre este contrato y si hubo intermediación o alguna cuestión irregular".

De confirmarse estas irregularidades, el Gobierno municipal "acudirá con carácter inmediato a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una querella por malversación y prevaricación", ha adelantado Carabante. "Toda la izquierda tiene que dar explicaciones sobre si se produjo una adjudicación irregular tal y como de la información se desprende", ha apuntado a continuación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado