Publicado 05/05/2018 11:29CET

La Marcha Mundial de Marihuana se concentra este sábado en la Puerta del Sol para reivindicar la cultura del cannabis

Cáñamo , cannabis
PIXABAY

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Marcha Mundial de la Marihuana se concentra este sábado en la Puerta del Sol para reivindicar la cultura del cannabis como un estilo de vida personal y para discutir, promover, entretener y educar a los consumidores y no consumidores por igual.

Según ha informado la Asociación de Estudios sobre el Cannabis en la página web de la Marcha Mundial de la Marihuna, este acto se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo cada primer fin de semana de mayo. Alrededor de 700 ciudades se han registrado desde el 1999, primer año en el que se inició la Marcha.

La Marcha Mundial Marihuana es una celebración que abarca la cultura del cannabis "como un estilo de vida personal". Asimismo, la Confederación de Asociaciones Cannabicas (ConFAC) ha asegurado que otro año volverán a pintar de verde las calles de Madrid para "visualizar a los millones de consumidores que se ven criminalizados por unas leyes ajenas a la realidad social". Leyes que, a su juicio, "dan la espalda a las experiencias regulatorias que se están llevando a cabo en todo el mundo".

Como en los últimos años, la marcha partirá desde la Puerta del Sol a las 18 horas y bajará por la Gran Vía hasta la Plaza de España acompañados de batucada, música y globos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio