Una marcha pedirá a Coca-Cola que cumpla la sentencia sobre sus trabajadores de Fuenlabrada "en sus términos exactos"

Publicado 08/01/2015 9:29:37CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha convocado para hoy jueves una marcha en la que piden a la embotelladora de Coca-Cola de Fuenlabrada que cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional, "lo que implica la readmisión de los trabajadores despedidos con sus mismas condiciones y en los mismos puestos de trabajo".

En la marcha, que irá por la tarde desde Atocha hasta la Puerta del Sol, participará el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

La manifestación tendrá lugar un día antes de que finalice el plazo fijado por la empresa para la incorporación de los trabajadores en sus puestos.

CCOO denuncia que Coca-Cola está remitiendo cartas los trabajadores de la planta de Fuenlabrada en las que comunica la incorporación de estos en destinos distintos a los que tenían antes de su despido, "lo que supone un incumplimiento del auto de ejecución de la sentencia que emitió la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre".

Por ello, el sindicato ha reclamado la implicación de las instituciones para que insten a la multinacional a cumplir la sentencia judicial "en sus términos exactos" y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía madrileña a secundar la manifestación en apoyo a unos trabajadores "cuya situación es dramática, toda vez que llevan desde el mes de octubre sin cobrar sus prestaciones por desempleo ni por supuesto sus salarios".