MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miles de manos olímpicas siguen tomando la plaza de Oriente al ritmo que marca 'El Pulpo', el conocido locutor de Cadena 100 a la espera de que los sueños olímpicos se cumplan y Madrid celebre los Juegos en 2016, una decisión que no se conocerá hasta dentro de poco más de una hora.
Poco después de las 16.30 horas la plaza de Oriente seguía siendo un hervidero de entusiastas olímpicos que siguieron con atención la presentación de la candidatura madrileña ante los miembros del COI en Copenhague. Los aplausos a las intervenciones de todos los ponentes fueron seguidos por el abucheo generalizado cuando se supo que el Príncipe Alberto de Mónaco iba a tomar la palabra.
Eso sí, el fantasma de la pregunta sobre el terrorismo, auténtica losa hace cuatro años, no volvió a reeditarse en esta ocasión y tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardó, salieron airosos del quite explicando cuál será el legado del Madrid olímpico y, en concreto, de la Villa olímpica. Esta última pregunta generó hasta ovaciones en el público cuando el regidor recordó que la Villa daría paso a viviendas protegidas, un 15 por ciento de ellas destinadas a deportistas y a sus familiares.
Tras la presentación de la candidatura la fiesta ciudadana, amenizada por 'El Pulpo' continuó y las manos olímpicas no dejaron de seguir el ritmo que marcaba el presentador, siempre con una canción que se ha convertido casi en la banda sonora de Madrid 2016, 'I've Got a Feeling', de The Black Eyes Peas.
Pelotas amarillas gigantes volando por la plaza, una lona enorme donde estampar la huella olímpica, creación de una gran mano con cubos de rubik, zancudos, malabaristas... Todo tiene su espacio frente al Palacio Real mientras se espera la decisión del COI. Frente al Palacio Real se concentran todo tipo de personas, desde niños hasta abuelos, madrileños de adopción, 'gatos', turistas que, además, tienen al sol de su lado ya que hasta la lluvia, tan presente esta semana, ha querido hacer un guiño a la candidatura madrileña. "Como nos los llevemos la noche va a ser larga", vaticina el presentador de la fiesta.