MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha defendido este viernes la "claridad y firmeza" que tuvo el Gobierno de José María Aznar hace 17 años, cuando "no se cedió ante los asesinos" que secuestraron y acabaron con la vida de su hermano, el concejal Miguel Ángel Blanco.
Así lo ha hecho ante la presencia de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el descubrimiento de un busto con la imagen del edil en unos jardines que llevarán su nombre, Miguel Angel Blanco, en el distrito de Chamartín, especialmente castigado por el terrorismo.
De este modo, ha exigido el cumplimiento íntegro de las penas de los etarras, frente a lo que postulan algunos jueces que hablan de "humanizar la condena", a lo que ha añadido que aún "queda mucho por hacer", independientemente de 10 se haya vencido a la banda "policial mente".
Por su parte, la alcaldesa de Madrid no ha podido evitar romper a llorar cuando ha recordado el "ejemplo conmovedor de una familia" ante un "asesinato a cámara lenta" siendo toda una prueba de "entereza y dignidad.