MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha confiado este jueves en que "poquito a poco" se van a mejorar los datos del paro en la región y que va a contribuir a ello las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional dentro del Plan de Empleo.
Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al primer trimestre del año, Mariño ha señalado que "los datos dentro de la situación de crisis" que tiene el país, en Madrid "van poquito a poco mejorando". "Creo que con las medidas que vamos a poner en marcha, pasito a pasito se va a poder salir de la crisis", ha considerado.
En este sentido, ha destacado que la tasa de empleo está en el 50,9 por ciento, con 3.351.300 activos y que la cuarta parte de los parados está provocado por activos, es decir, que "están viniendo a Madrid personas para buscar trabajo", ha dicho.
La consejera madrileña también ha resaltado la bajada de un punto en la tasa de desempleo juvenil y que "crecen los asalariados en el sector privado", lo que ha calificado de un "dato muy importante". Asimismo ha recordado que se han firmado 64.772 contratos indefinidos en la región, lo que supone el 22,3 por ciento de los firmados en toda España.
"La tasa de estabilidad del empleo vuelve a situarse en datos muy buenos, en un 18 por ciento, lo que duplica la tasa de estabilidad nacional", ha indicado Mariño, que ha hecho referencia, también, a que en febrero se han creado en la región 1.841 empresas, un 22 por ciento del total.