MADRID 05, (EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega, ha afirmado este martes que las cifras de paro conocidas este martes sobre el mes de octubre suponen una "desaceleración" en la destrucción de empleo en la región y constituyen uno de los mejores datos referentes a este mes de la última década.
Por otro lado, Mariño ha destacado el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que ha crecido en 22.787 personas en la Comunidad de Madrid. "En octubre se han firmado más de 181.000 contratos en la región y 27.000 de ellos han sido indefinidos", ha explicado la consejera ante los medios de comunicación.
Mariño ha reconocido que estos datos siguen siendo "malos" y que la Consejería va a seguir "trabajando e insistiendo" por mejorarlos, aunque considera que se está "cortocircuitando" la destrucción de empleo. "Es lo más importante para el presente y el futuro de nuestra región", ha manifestado.
UNA APUESTA POR LA FORMACIÓN
Con la inauguración de las jornadas 'Emprender después de los 40', una oportunidad a tu alcance' como escenario, la consejera también ha insistido en la necesidad de formarse para optar a un empleo estable y de calidad. "La mejor forma de incorporarse al mercado laboral, con las exigencias y condiciones que hoy se reclaman, es a través de la formación y la experiencia", ha declarado Mariño.
La lectura que la Consejería hace de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, precisamente acentúa el hecho de que se ha producido un mayor descenso en el número de parados entre perfiles de mayor cualificación. Por sectores, la construcción y la industria han sido las actividades en las que más ha disminuido el paro.
Desde la Consejería de Empleo subrayan, además, el crecimiento en el número de autónomos, que ya alcanzan 351.100 en la Comunidad; y el descenso del paro juvenil en términos interanuales.
Por último, Mariño ha animado a los parados estructurales a que se "movilicen y recuperen la confianza" de incorporarse al mercado laboral. "El paro no es un registro del que no hay salida, sino que una vez que has entrado se puede salir; motivado, con esfuerzo y formación", ha concluido la consejera de Empleo.