MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha afirmado que los datos de paro conocidos este martes muestran que el desempleo ha aumentado en Madrid en el sector servicios, que "tiene que ver con la campaña especial de Navidad", pero ha destacado que la tasa de temporalidad es del 16 por ciento, lo que muestra que las políticas que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico en materia de empleabilidad son "las correctas".
En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, preguntada por los datos del paro conocidos esta misma mañana, Mariño ha dicho que tras observarlos "queda claro que ha aumentado en un sector específico que tiene que ver con la campaña especial de Navidad", ya que "ha aumentado el paro en el sector Servicios, relacionado con el comercio, en 3.000 personas y con la Hostelería también en 1.500 personas", pero ha remarcado la baja tasa de temporalidad.
Así, ha señalado que "ha bajado el paro juvenil en términos interanuales, ha aumentado el número de autónomos" y que los datos de estabilidad en el empleo en la región "han subido un 1,3 por ciento respecto al mes de diciembre del año pasado". Han sido del 18,6 por ciento, lo que, en su opinión, significa que "de los 2,2 millones asalariados que hay en la Comunidad, el 86 por ciento tiene un contrato indefinido".
"La tasa de temporalidad en la Comunidad de Madrid es del 16 por ciento y eso me indica que las políticas económicas y en materia de empleabilidad en la Comunidad son las correctas", ha aseverado para añadir que "más aún" si se ve el modelo socialista, ya que tienen un "33 por ciento de tasa de temporalidad".
Tras ver los datos, Mariño ha aseverado que en Madrid "no hay precariedad en el empleo", y que esto también significa que "las políticas económicas y de empleabilidad están consolidando" la economía.
Además, ha apuntado que mejoran los índices de tasa de actividad económica en los sectores que ve "más importantes" para Madrid que son la industria, los servicios y la construcción.
Además, ha recalcado que hay un dato que indica que Madrid camina "en la dirección correcta" y es que "es el tercer mes consecutivo en que se reduce en términos interanuales", lo cual "es el mejor dato desde 2008". "Y lo cierto y verdad es que cada mes, nuestros datos de paro son mejores que los del mismo mes del año anterior y hemos acabado con 14.500 desempleados menos", ha apostillado.