Maroto, satisfecha por la creación de la comisión de Vivienda en el Consejo Social, a propuesta de su partido

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto - Mateo Lanzuela - Europa Press
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 13:10

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha mostrado satisfecha por la creación de la Comisión Técnica de Vivienda en el renovado Consejo Social después de que este miércoles se haya celebrado su sesión constitutiva.

Maroto sí ha criticado en un comunicado que en la constitución no ha estado presente presidiéndola el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo que el PSOE considera que responde a "la falta de interés del Gobierno municipal por el Consejo Social", que es el máximo órgano de participación y que tiene que afrontar los retos para la próxima década".

En todo caso, la Comisión Técnica de Vivienda "va a permitir afrontar este problema con propuestas y dar solución de habitabilidad a familias y a jóvenes". "Traeremos al Consejo la voz de vecinos y vecinas para hacer de Madrid una ciudad más sostenible, habitable y humana", se ha comprometido Maroto.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este miércoles el pleno del Consejo Social de la Ciudad de Madrid, en el que ha quedado constituido este órgano para el mandato 2023-2027 con el objetivo de "trabajar juntos por mejorar Madrid desde la pluralidad".

En su seno, se ha acordado la formación de cinco comisiones técnicas (Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Economía, Innovación y Servicios Sociales) y se ha aprobado la creación de una comisión específica de Vivienda, un tema prioritario para el equipo de Gobierno, para que Madrid continúe "a la vanguardia de las grandes ciudades europeas, como referente internacional, tanto desde la perspectiva económica, como social, urbana o medioambiental", según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

En los próximos meses, estas comisiones estudiarán asuntos y planes relacionados con la actividad económica y la generación de empleo, políticas dirigidas a los jóvenes y adolescentes, mayores y familias y al bienestar social de los madrileños, actuaciones para la transformación urbana de la ciudad, la mejora del acceso a la vivienda y la cohesión territorial, entre otras cuestiones, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Leer más acerca de: