Archivo - Varias personas se manifiestan durante una marcha del Sindicato de Inquilinas bajo el lema ‘No al pelotazo en la Ermita del Santo’
Archivo - Varias personas se manifiestan durante una marcha del Sindicato de Inquilinas bajo el lema ‘No al pelotazo en la Ermita del Santo’ - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 13:22


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha valorado que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, "rectifique" y "entienda que el proyecto inicial en la Ermita del Santo no se podía desarrollar" y exige que escuche las demandas vecinales.

Maroto se ha referido así desde Fitur a las palabras de Carabante, en las que reconoció que existía "una configuración del espacio público que a los vecinos no les gustaba". "Han presentado alegaciones, estamos estudiándolas y muchas las vamos a aceptar en tres aspectos fundamentales: primero, en bajar algo la altura de las torres, porque es una de las cuestiones que más queja generaba a los vecinos, reduciendo algo la eficabilidad", informaba.

El Ayuntamiento está aún cerrando las alturas de eficabilidad para poder aprobar este proyecto en el primer trimestre. "Si no es en el Pleno de febrero, se da en el pleno de marzo", adelantaba. También se incrementarán las dotaciones públicas, los metros cuadrados de eficabilidad para las dotaciones y para generar "más espacio público abierto". "Los vecinos ganan en espacio público, ganan en dotaciones y bajamos en eficabilidad", resumía.

"Valoramos positivamente que Carabante, después de la lucha vecinal, haya entendido que el proyecto inicial no se podía desarrollar porque va en contra de lo que las vecinas y vecinas quieren. Vamos a ver cuál es el proyecto final que van a presentar, pero yo lo que le pido es que atienda las necesidades que tienen los barrios", ha declarado Maroto.

La socialista se ha posicionado contra lo que ha definido como "pelotazo urbanístico". "Vemos en la política de este Gobierno que trabaja contra los intereses de los vecinos y vecinas, que cada vez tienen que salir a la calle a manifestarse para que el Ayuntamiento les haga caso y eso dice mucho de una mayoría absoluta que se ha olvidado de la ciudadanía".

"Rectificar es bueno, veremos el proyecto y decimos a los vecinos que sigan en la lucha. Desde la oposición estamos reivindicando que no se puede gobernar Madrid contra los vecinos", ha concluido la portavoz socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: