Actualizado 27/01/2012 15:06 CET

Martínez recuerda que es "obligación" de las Administraciones atender necesidades sociales con servicios públicos

El responsable de UGT en el Ayuntamiento dice que esta "ocurrencia" supone un "menosprecio a los empleados públicos"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid ha manifestado este viernes que "es una obligación" por parte de las administraciones públicas "generar los servicios públicos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía", en referencia a las declaraciones de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de cubrir algunos servicios con voluntarios.

"Es una obligación. No es una voluntad ni una decisión", ha dicho, tras afirmar que cree "en la buena voluntad, la buena fe y las buenas intenciones de las personas", pero que le preocupan estas consideraciones por parte del Ayuntamiento al hablar "del voluntariado".

"No voy a criticar el voluntariado", ha dicho, ya que, según ha comentado, lo considera "una opción socialmente decente". "Pero creo que las necesidades públicas deben atenderse desde los servicios públicos", ha apostillado.

"Si además hay personas que quieren colaborar desde su compromiso moral con la sociedad madrileña, me parecerá muy bien. Pero el compromiso, el objetivo, la obligación y el destino de las administraciones públicas, en este caso del Ayuntamiento de Madrid, es generar los servicios públicos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía", ha concluido.

UNA "OCURRENCIA" DE BOTELLA

Por su parte, el secretario general de UGT-Ayuntamiento de Madrid, Luis Miguel López-Reillo, ha criticado esta "ocurrencia" de la primera edil porque supone "una total falta de respeto y un menosprecio a los empleados públicos del Ayuntamiento, que ingresan después de aprobar una oposición".

"Consideramos una ilegalidad y un fraude decir que 'voluntarios ciudadanos' desarrollarán las funciones laborales que están reservadas a los empleados públicos", ha añadido, en una nota de prensa en la que también ha recomendado a Botella y al delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que "vayan más por las bibliotecas pero no de visita, sino para leer algún libro".

Además, el sindicalista ha pedido que el Gobierno municipal mantenga a UGT informada de "la inclusión de las bibliotecas de la Comunidad que se integrarán en el Ayuntamiento" tras el proceso de revisión de los servicios que se prestan de forma duplicada por ambas administraciones, con el objetivo de "velar por los intereses de esos trabajadores".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown