Actualizado 20/01/2015 17:17

Más de 100 peregrinos pernoctaron en el albergue del Camino de Santiago en 2014

Camino de Santiago
CEDIDA

TRES CANTOS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 103 peregrinos procedentes de 16 países de todo el mundo pasaron por Tres Cantos y pernoctaron en el albergue municipal, a lo largo del año 2014, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad.

Franceses, americanos, italianos e ingleses fueron los más numerosos, mientras que chinos, suecos y canadienses pararon por primera vez en Tres Cantos en 2014. Por comunidades, madrileños, catalanes y castellano leoneses fueron los que más utilizaron la sala de pernocta ubicada en el Ayuntamiento y que lleva abierta desde el año 2010 para acoger a los caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela, a 652 kilómetros del municipio.

El albergue, con capacidad para siete u ocho personas ha tenido una mayor demanda entre los meses de enero a mayo y de septiembre a noviembre.

Situado en la planta baja de la Casa Consistorial, está equipado con una litera y una cama, y cuenta con espacio adicional para colchonetas o sacos de dormir. También dispone taquillas, aseos, duchas con agua caliente y un punto de sellado de la credencial.

Además, pueden disfrutar del "Menú peregrino", a un precio especial, gracias a un acuerdo que se ha llegado con los restaurantes de la zona. Los interesados en utilizar las instalaciones pueden que llamar al teléfono del ayuntamiento: 91 293 80 00, para comunicar cuando desean ocupar el albergue o acudir directamente hasta él.

El tramo de Madrid a Tres Cantos es la primera etapa del Camino de Santiago Madrileño y uno de los más complicados, ya que el trazado discurre casi en su totalidad por zonas de campo y tiene numerosos desniveles.

Según ha señalado Ismael Llorente, concejal de Promoción del Mayor y Participación Ciudadana "a pesar de las dificultades, cada año más peregrinos deciden realizar su ruta a la capital compostelana por el camino madrileño y pasar por Tres Cantos, que cuenta con un gran cruceiro, donado por el Centro Gallego de la localidad, y que ratifica la identidad de esta ciudad como parte del Camino de Santiago".

Más información