Más de 130 jóvenes se reunirán este fin de semana en Madrid para reflexionar sobre la fe y la misión

Actualizado: viernes, 12 abril 2013 20:34

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 jóvenes se reunirán este fin de semana en la Casa de Espiritualidad de las Esclavas de Cristo Rey de Madrid en el marco del X Encuentro misionero de Jóvenes de Obras Misionales Pontificias (OMP) para reflexionar sobre la fe y la misión bajo el lema 'De la misión a la fe. Y viceversa'.

Así, durante dos días, los jóvenes podrán escuchar testimonios de misioneros y convivir con otros jóvenes, como preámbulo a la Jornada Mundial de la Juvetud (JMJ) de Brasil. Además, el encuentro contará con la intervención del escritor Juan Manuel de Prada.

En esta edición, el Consejo de jóvenes de OMP se ha visto inspirado por el hecho de que muchos jóvenes hacen una experiencia de misión en verano movidos por su fe, mientras que otros muchos marchan a la misión como una aventura meramente solidaria y "sorprendentemente" se encuentran con Jesucristo.

El sábado girará en torno al descubrimiento de la fe en la misión. Tras celebrar la Eucaristía, se proyectará la película 'Érase una fe'. A continuación, Sor Sabina Iragui, Hija de la Caridad mostrará cómo a partir de la caridad se puede llegar a la fe.

Y del testimonio, se pasará a una ponencia más teológica sobre los que vuelven a la fe, de la mano de Juan Carlos Carvajal, profesor de la Universidad San Dámaso. Por último, está previsto hablar por videoconferencia con el responsable de Voluntarios en la JMJ Río 2013, Antonio Mateo.

Por otro lado, el domingo se centrará en el camino contrario, de la conversión a la misión. Para ello tendrá lugar una mesa redonda moderada por la directora de la revista Supergesto, Rosa Lanoix. Desde diferentes condiciones eclesiales, dos laicos, una religiosa y un sacerdote, contarán cómo han vivido esta realidad. Las Jornadas terminarán con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.