MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 niños y jóvenes de entre 3 y 15 años están participando este verano en las colonias deportivas municipales que ha organizado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para los meses de julio y agosto en los polideportivos municipales Carlos Ruiz, El Pradillo y Valle de las Cañas, según ha informado el Consistorio.
El concejal de Deportes, Pablo Gil, ha visitado a los cerca de 200 participantes de la colonia de verano que se está desarrollando en el Carlos Ruiz para comprobar el desarrollo de las actividades que realizan los escolares a lo largo de la jornada
Algunas actividades fueron la práctica de pádel, natación o el tiro con arco. Además, los asistentes a esta colonia también disfrutan y participan en distintos talleres, juegos y otras actividades recreativas y lúdico-deportivas.
Pablo Gil ha recordado que con la puesta en marcha de las colonias, el Ayuntamiento persigue un "doble objetivo". Por un lado, "que los niños realicen actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades motrices, sociales e intelectuales y, por otro, facilitar a los padres la conciliación de la vida personal y laboral".
Asimismo, ha señalado que este programa de verano "también cuenta con plazas para las personas con discapacidad y que reciben el apoyo de personal especializado para asegurar la calidad del servicio y la participación de estas personas con el fin de mejorar su desarrollo personal y facilitar su integración".
Esta iniciativa estival se está celebrando en distintos turnos desde el 27 de junio y hasta el 29 de agosto en estas tres instalaciones deportivas, desarrollándose principalmente en horario de mañana, de 9 horas a 14 horas.
Por último, cabe señalar que el Consistorio ha ofertado más de 3.000 plazas para que los niños y jóvenes del municipio cuenten con alguna actividad este verano. De hecho, a estas colonias deportivas hay que sumar los participantes en el programa 'Summer School' que se está celebrando en los colegios Príncipes de Asturias, Divino Maestro y Las Acacias, así como los campamentos para personas con discapacidad.