Más de 26.500 abogados no ejercientes del ICAM podrán utilizar a partir de ahora las bases de datos online

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Editorial 'Tirant Lo Blanch' por el cual los colegiados no ejercientes del ICAM podrán acceder a la base de datos "on line" en las mismas condiciones que los Abogados Ejercientes, ha informado el ICAM en un comunicado.

Entre los principales contenidos a los cuales pueden tener acceso los 26.582 nuevos destinatarios, destaca temas relativos a legislación, Jurisprudencia y Tribunales tanto en el ámbito nacional como internacional.

También podrán acceder a formularios de todas las jurisdicciones y Consultas a los diferentes organismos oficiales (Agencia Tributaria, Tráfico, Ministerio de trabajo, entre otros).

El acuerdo alcanzado con esta Editorial, sin coste adicional alguno para el Colegio, modifica el convenio anterior de 2009 que excluía a los colegiados no ejercientes del ámbito de aplicación.

Con este acuerdo tomado por la Junta de Gobierno en su reunión, del pasado 10 de octubre, se da cumplimiento a una reiterada aspiración de este colectivo de abogados.

Los colegiados que quieran acceder a la Base de Datos lo pueden hacer a través de (biblioteca.icam.es) y desde el Área Reservada de la página Web del ICAM (www.icam.es).

Contenido patrocinado