Foto: WIKIMEDIA COMMONS
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La programación del Circo Price para el festival de los Veranos de la Villa, que se ha desarrollado a lo largo del pasado mes de julio, ha atraído a un total de 28.580 espectadores, lo que ha situado la ocupación en una media del 78,04 por ciento.
Según las cifras ofrecidas a Europa Press por la organización, la media de ocupación habría superado a la de los Veranos de la Villa de 2012 en un 5 por ciento, a pesar de la crisis y de la subida del IVA hasta el 21 por ciento. Para el cálculo de este porcentaje se ha tenido en cuenta que el año pasado hubo 29 conciertos entre los que sumaron 35.504 espectadores, frente a las 22 actuaciones de 2013.
"El balance con respecto al año pasado ha sido muy positivo", han manifestado desde el Circo Price, al tiempo que han señalado que a pesar de haber reducido el número de conciertos, "los que se han programado eran de mucha calidad y han tenido mucha aceptación".
De hecho, seis artistas agotaron las entradas: El Cigala, Earth Wind & Fire, Wynton Marsalis, Marwan, Diana Krall y Devendra Banhart. Otras cuatro actuaciones registraron una ocupación superior al 95 por ciento, las de The Original Blues Brothers Band, Asier Etxeandia, Buika y Elvis Costello.
Sólo dos conciertos registraron una ocupación inferior al 50 por ciento, el de Rickie Lee Jones y Alex Clare, "artistas de culto y quizá para un público muy especial", han apuntado desde la organización.
FRINGE
Por otro lado, la segunda edición del festival de artes escénicas Fringe, celebrado entre el 5 y el 27 de julio, ha contado con unos 15.000 asistentes en total (7.000 en las actividades de pago).
Solo el concierto gratuito de Maria Creuza, que tuvo lugar el 12 de julio, reunió a unas 4.000 personas, según datos del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
Este año el Fringe se ha trasladado a Matadero Madrid, por donde han pasado 100 compañías que han ofrecido más de 200 funciones, de manera que todos los días había espectáculos simultáneos y el 19 de julio llegaron a coincidir 14 a la vez.