Más de 30 empresas extranjeras participarán en el Salón del Regalo Promocional que acoge Ifema del 3 al 5 de septiembre

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 16:49

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Regalo Promocional 'Promogift' reunirá del 3 al 5 de septiembre en Ifema a las empresas regionales líderes del sector y contará también con más de 30 empresas extranjeras invitadas para ofrecer al visitante un amplio abanico de obsequios y nuevas tendencias en el mercado a precios competitivos, informó hoy la Cámara de Comercio.

Así, fabricantes, distribuidores e importadores del regalo promocional y publicitario darán a conocer sus novedades y propuestas a los profesionales e intermediarios de este sector. Unos y otros representan a una industria integrada por 7.000 empresas en toda España y cuyas cifras de facturación a nivel nacional rondan los 1.500 millones de euros al año.

Promogift, que celebra este año su tercera edición, se ha configurado como punto de encuentro comercial entre los principales agentes involucrados en el ámbito del regalo promocional y publicitario. Entre ellos se encuentra la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap), y la Asociación de Fabricantes y vendedores de artículos de reclamo (Fyvar).

"Las organizaciones empresariales del sector participan activamente en el desarrollo de esta feria y contribuyen a que esta iniciativa se consolide año tras año", señaló la Cámara de Comercio en un comunicado.

Este año la feria ha ajustado más sus fechas de celebración de la feria, trasladándola al mes de septiembre de cara a la campaña de Navidad, tal y como habían demandado las empresas. Los productos que se expondrán irán desde artículos de papelería, calendarios o pins hasta juegos de mesa, juguetes de navidad o relojes. En general, cualquier objeto susceptible de motivar y estimular al cliente, desde paraguas hasta corbatas, pasando por pañuelos, mecheros o bolígrafos 'made in Madrid'.

La feria se enmarca dentro del programa 'Compradores', dirigido a empresas madrileñas que exporten o tengan intención de hacerlo en un futuro. La Cámara de Madrid participará en este proyecto y entre sus objetivos también figura ayudar a los expositores madrileños desde dos vertientes distintas.

Por un lado, en una vertiente económica, la Cámara dotará a las empresas participantes con una subvención del 20 por ciento del stand hasta 1.000 euros. Por otro, en una vertiente más comercial, facilitará a las empresas compradoras extranjeras invitadas, un dossier con un listado de todas las empresas madrileñas expositoras.

Los compradores extranjeros invitados han sido propuestos por las empresas expositoras a través de Ifema. Este año, las empresas invitadas a Promogift proceden en su mayoría de México y Portugal. En la anterior edición de 2006 la feria reunió a 182 expositores directos. De ellas, el 90 por ciento repetirá este año.

PROGRAMA DE COMPRADORES

El programa de Compradores de la Cámara de Comercio regional, que se celebra por tercer año consecutivo, persigue favorecer la vocación exportadora de las empresas madrileñas expositoras. El programa acoge esta edición 19 ferias, entre las que se encuentran la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Feria Internacional del mueble, o el Salón Internacional de la Madrid (SIMM).

"Esta iniciativa, única en Europa, ha beneficiado a más de 1.000 empresas madrileñas expositoras de estas ferias y se ha contado con la visita de más de 600 compradores extranjeros provenientes de todo el mundo", señaló la Cámara.