AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 303 personas se benefician ya de la Tarjeta de Vecindad que puso en marcha de manera piloto el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de julio, ha informado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Será este mes de abril, a partir del día 8 se extenderá a seis distritos más como Puente y Villa de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Tetuán y San Blas, han concretado fuentes municipales a Europa Press.
Es una iniciativa para que todas las personas "tengan todos los derechos, aunque no tengan papeles", ha declarado Carmena en una charla sobre migración en la clausura del encuentro 'El pacto mundial sobre migraciones y sus oportunidades para Iberoamérica', organizado por la SEGIB.
Esas más de 300 personas ya se han beneficiado de los cursos retribuidos recibidos, que se han traducido en que algunas de ellas ya han conseguido contratos de trabajo, como los que permite la Ley de Extranjería. Es el caso del curso de cocina, con el que "más del 75 por ciento (del alumnado) ha encontrado trabajo".
Carmena ha hecho una valoración muy positiva de los primeros meses de vida de la Tarjeta, de manera experimental en Centro. El Ayuntamiento trabaja en expandirla al resto de la ciudad. "Seguramente dentro de dos meses lo abriremos a todos los distritos", ha declarado.