MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 33.000 madrileños han votado ya por Internet si quieren que se remodelen once plazas de la capital y, si la respuesta es afirmativa, elegir entre dos proyectos para cada una de ellas; a través de Decide Madrid (decide.madrid.es).
Así lo ha asegurado esta mañana el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, después de votar en la consulta sobre la remodelación de once plazas en la Junta municipal del distrito de Fuencarral- El Pardo.
Los madrileños empadronados mayores de 16 años podrán votar también presencialmente este sábado y domingo, si quieren que se remodelen estos espacios de Madrid.
Las once plazas que se proponen remodelar son Duquesa de Osuna (Barajas), Emperatriz (Carabanchel), Misterios (Ciudad Lineal), La Vaguada (Fuencarral-El Pardo), Plaza Cívica de Mar de Cristal (Hortaleza), Cívica de Lucero (Latina), Encuentro (Moratalaz), Puerto de Canfranc (Puerto de Vallecas), Cívica de San Blas (San Blas-Canillejas), Remonta (Tetuán) y Plaza Mayor y la Plaza de Ágata (Villaverde).
"La gente tiene derecho a decidir si se remodelan o no estas plazas, que durante mucho tiempo han estado un poco más olvidadas por el Ayuntamiento, y cuál de los proyectos es el que se lleva a cabo. Es un proceso muy democratizador que está cambiando la manera en la que a partir de ahora construimos las ciudades", ha señalado.
El concejal presidente de los distritos de Fuencarral- El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ha participado también en la votación de su distrito. Ha explicado que en el caso de la plaza de La Vaguada, si hay una mayoría que decide reformarla se elegirá el proyecto más votado. "Es una buena noticia para los vecinos, que nos vayamos acostumbrando que aspectos de este tipo se nos pregunten", ha concluido.