Más de 350 emprendedores con 150 proyectos se inscriben en la primera fase del programa 2020for2020 Startup

Ana Botella y Alejandro Blanco en la rueda de prensa
M2020
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 19:56

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 emprendedores con 150 proyectos se han inscrito en la primera fase del programa 2020for2020 Startup Madrid rondando la mayoría de ellos la franja de edad comprendida entre los 26 y los 30 años, seguida a distancia por los que tienen de 31 a 35 años, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Un total de 246 están liderados por hombres y 112 por mujeres. Hasta el 12 de abril se llevará a cabo una selección para decidir los doce proyectos que más se ajusten al perfil buscado: innovación y creatividad, invertibilidad y escalabilidad, espíritu de equipo, impacto para Madrid y vocación internacional.

Después de Madrid, los equipos extranjeros inscritos proceden de Dubai, Nueva York, París o Londres. Deporte, turismo, cultura, aplicaciones móviles, publicidad y marketing digital, entre otros, son los contenidos de las iniciativas.

El 12 de abril, a las 12 horas, se hará público el nombre de los doce finalistas para dar paso, tres días después, al inicio de la 'fase de aceleración' que se extenderá hasta las siguientes seis semanas. En esta etapa, los seleccionados recibirán 60 horas de preparación con formadores y mentores que conseguirán transformar un plan en fase semilla a un proyecto con la suficiente madurez como para ser exhibido a futuros inversores.

El gestor del programa y CEO de Cink-Emprende, Raúl del Pozo, ha señalado que hay "un porcentaje muy alto de proyectos de calidad, creativos y con objetivos social y económicamente muy ambiciosos".

Un dato muy significativo de las iniciativas es "la alta formación de los emprendedores y sus perfiles multidisciplinares", así como la combinación de equipos con profesionales de mucha experiencia en su área y jóvenes con una formación de excelencia, según Del Pozo.

Contenido patrocinado