Más de 400 niños se acercan a la programación informática en el primer 'hackatín'

Publicado 13/12/2014 17:14:43CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 menores de 12 años han acudido este sábado al primer 'hackatín' organizado por la consultora Everis para que los niños tengan un primer contacto con el lenguaje de las máquinas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, se han organizado diferentes talleres para que los niños, de forma siempre divertida, aprendan cómo interactuar con las máquinas. Entre las actividades se encuentra un taller de robótica, otro de programación, experimentación con impresoras 3D y dispositivos de realidad aumentada.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Hora del Código', destinada a promover el interés de los más pequeños por la tecnología, y a la que ya se han adherido más de 400 colegios, instituciones públicas y asociaciones culturales de toda España.

Así, la campaña 'Hora de Código' busca que todos los estudiantes del mundo puedan probar, al menos durante una hora, en qué consiste la ciencia de programar, entre el 8 y el 14 de diciembre de 2014, coincidiendo con la Semana de la Educación de las Ciencias Computacionales.

Para leer más