POZUELO DE ALARCÓN 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 57.245 personas están llamadas a las urnas en Pozuelo de Alarcón para elegir a su nuevo alcalde entre los candidatos de las siete formaciones políticas que se presentan. El municipio ha estado marcado esta legislatura por la dimisión del alcalde del PP, Jesús Sepúlveda, por su imputación en la trama Gürtel.
En esta ocasión, las dos fuerzas políticas que tienen representación en el Ayuntamiento, PP y PSOE, presentan nuevos candidatos. En el Partido Popular la candidata es Paloma Adrados, hasta ahora consejera de Empleo y Mujer. En el Partido Socialista, es David Cierco, quien ya fue concejal en el Ayuntamiento.
Mientras que el PP confía en que la intención de voto no se vea afectada por la presunta vinculación del ex alcalde con la trama, el PSOE confía en lo contrario. Así, su candidato piensa que los vecinos "van a optar por el cambio".
El Ayuntamiento, tradicionalmente gobernado por el Partido Popular, está formado en la actualidad por 19 concejales del PP y 6 del PSOE.
Los partidos políticos que se presentan a las elecciones en Pozuelo son: Partido Popular, con Paloma Adrados; PSOE, con David Cierco; Izquierda Unida-Los Verdes, con María Teresa Pina; Unión Progreso y Democracia, con José Antonio Rueda; La Falange, con Felipe Maroto; Centro Democrático Liberal, con Miguel Pérez de los Mozos; y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, con José Carlos Gastelut.