Más de 60 jóvenes completan su formación en las dos primeras ediciones de 'La Quinta Cocina'

Cerca de 60 jóvenes completan su formacion en las dos primeras ediciones de La Quinta Cocina
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 abril 2019 14:48

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 jóvenes han completado su formación en las dos primeras ediciones de 'La Quinta Cocina', un programa destinado a adolescentes de entre 16 y 23 años en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Así, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han participado en la entrega de diplomas a los alumnos que han completado los dos cursos.

Se trata de un programa puesto en marcha hace nueve meses en el Espacio Abierto Quinta de Los Molinos donde los alumnos disponen de cuatro meses de formación junto a dos meses de prácticas en restaurantes. Así, es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la ONG CESAL, que orienta su acción al desarrollo de programas de formación sociolaboral desde 2007.

En este sentido, el director del proyecto, Felipe Rojas, ha agradecido la implicación de la alcaldesa y de la primera teniente de alcalde en este proyecto. Concretamente, ha asegurado que Higueras "siempre" ha estado junto a ellos y que desde el equipo municipal les "tendieron la mano" para poder realizarlo. Además, ha recalcado que el objetivo de esta iniciativa es "aprender haciendo".

Por su parte, Carmena ha destacado que hoy es "el día de fiesta" de los jóvenes porque "se lo han ganado" y ha añadido que tienen la posibilidad de tener una profesión "estupenda".

Así, ha apuntado que los expertos en hostelería trabajan pensando en el cliente, y ha asegurado que eso es lo que han hecho desde el equipo municipal. "Estamos para serviros", ha resaltado.

Asimismo, uno de los formadores del proyecto especialista en cafetería y docencia, David Alonso, ha afirmado que la evolución de los jóvenes es "muy buena" y que su objetivo no es que sean "técnicamente perfectos" sino que "se enganchen al oficio".