Archivo - Línea universitaria de la EMT - EMT MADRID - Archivo
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha detallado que más de 89.000 personas viajaron el pasado sábado, cuando se iniciaron las obras de la Línea 6, en el servicio especial de autobuses de la EMT.
Lo ha señalado este lunes en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, donde ha defendido que las obras hayan arrancado ahora, coincidiendo con los días de selectividad, para "no causar cuatro meses de corte en Ciudad Universitaria".
Carabante ha recordado que desde el pasado sábado se ha puesto en marcha un sistema alternativo gratuito con 60 autobuses, 20 de ellos con doble capacidad, y ha asegurado que el dato del sábado de viajeros "se doblará" este lunes.
"Ha ido bastante bien también la primera hora (de hoy). La gente es consciente de la necesidad de llevar a cabo estas infraestructuras y estas mejoras. Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo por parte de las administraciones de informar y para que conozca las alternativas", ha recalcado.
Asimismo, ha reconocido "el esfuerzo" de los madrileños al no hacerse producido este lunes "un caos" en la Línea 6 de Metro después de remarcar que por el tramo que se ha cortado viajan "400.000 personas todos los días".
"A estas personas que van a ir (a los exámenes), a los que les damos mucha suerte, les ponemos autobuses gratuitos para que puedan llegar, pero insisto que las obras se hacen siempre estudiando el menor perjuicio posible a los usuarios. En este caso también a los estudiantes universitarios que hubieran visto cómo se corta esa estación durante cuatro meses", ha explicado.