Más de 900 marcas se dan cita esta semana en el salón de la moda comercial MOMAD Metrópolis

Momad
IFEMA
Actualizado 03/03/2017 7:38:04 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 900 marcas se darán cita en el salón de la moda comercial MOMAD Metrópolis, que se celebrará en Ifema desde este viernes y hasta el domingo.

La moda en piel y abrigo cobra protagonismo en la tercera edición de MOMAD Metrópolis, en el que firmas nacionales e internacionales de este sector darán a conocer sus nuevas propuestas para la próxima temporada Otoño Invierno 2017-2018, ha informado Ifema en un comunicado.

Entre ellas, se encuentran J&M, José Gómez Benet, Corty Bennet, Banhof, PBT Sporswear/Eskey, Peletería Groenlandia, Sánchez-Palencia, Notisfurs, Peletería L. Campoy, Antonio Arnesado, Fur Fashion Group Barcelona, Fashion Sa, Joaquín Peleteros o Loco Luxo, entre otras.

En lo que a tendencias se refiere, de cara a la nueva temporada las firmas, apuestan por colecciones con diseños inspirados en una "fémina urbana y cosmopolita, que busca elegancia y a la vez un estilo práctico y desenfadado".

De cara al próximo invierno, en un primer avance de tendencias, las marcas participantes en el salón destacan el "protagonismo de las prendas reversibles, capas, chaquetas deportivas y casual, en pieles de zorro, marmota, marta, lana y cordero y nuevas texturas que mezclan piel y tejido". En colores, las prendas ofrecerán una amplia gama de colores, "aunque el rojo y el dorado serán imprescindibles, principalmente en abrigos con toque bohemio".

El hombre vestirá con abrigos, chaquetas y cazadoras en ante y napa. Los colores fuertes predominarán en prendas con multitud de bolsillos, con la comodidad y funcionalidad como elementos clave.

MODA EN PIEL EN LA NUEVA PASARELA MOMAD CATWALK

La moda en piel también estará presente en la Pasarela MOMAD Catwalk, una de las grandes novedades del salón, que ofrecerá tres desfiles diarios en el pabellón 4 durante los tres días de feria y que sirve de plataforma de difusión para las marcas participantes. Las colecciones de las marcas de piel y complementos se exhibirán el domingo a las 14.30 horas.

Como complemento a la oferta comercial, MOMAD Metrópolis incluirá también una exposición que rinde homenaje a la piel natural. Impulsada por la Spanish Fur Association (SFA), los visitantes podrán conocer los diseños finalistas del concurso internacional de Peletería Remix, uno de los certámenes de moda más importantes del mundo, organizado por International Fur Federation y Vogue Talents Italia. Así, se mostrarán las colecciones cápsula de las estudiantes de Diseño de Moda Margarida Marques (ESNE Madrid), Ana Echegaray (Creanavarra) y Macarena López (ESNE Oviedo).

La oferta comercial de MOMAD Metrópolis estará integrada por los sectores Contemporáneo (colecciones de estilo clásico); Casual (nuevas colecciones de las marcas más jóvenes); Espacio Metro, con una selección de marcas de alta gama; Piel y Abrigo; Evento, con las colecciones de Fiesta y Ceremonia; Now!, con las propuestas de moda pronta para la Primavera-Verano 17, Complementos, así como un espacio para las firmas de Baño y Lencería.

A ello se suma un programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Foro MOMAD Metrópolis y MOMAD Fashion Lab, el área divulgativa y de análisis del certamen.

La coincidencia del salón con la celebración de las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya, convertirá a Feria de Madrid en el mayor exponente de moda y diseño de la Península Ibérica, con las propuestas de más de 2.000 firmas de textil, bisutería, joyería y decoración.