Más de un centenar de establecimientos se unen a 'De tapas por Madrid'

De tapas por Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 16:27

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 102 establecimientos de la capital ofrecerán desde el jueves y hasta el 26 de mayo una tapa y una caña de Cruzcampo por 2,40 euros de la mano de la octava edición de 'De tapas por Madrid', organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad, La Viña, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

   Cuatro distritos de la almendra central participan en esta iniciativa: Centro (59 establecimientos), Chamberí (16), Salamanca (17) y Retiro (10). El objetivo de esta iniciativa, como ha explicado este lunes la primera teniente de alcalde y delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, es "promocionar y poner en valor la calidad de la oferta gastronómica de la ciudad".

   Este año no sólo hay más establecimientos sino también novedades en forma de aplicaciones para dispositivos con tecnología iPhone y Android. Así, la aplicación 'Saborea Madrid' permitirá la localización de los establecimientos asociados agrupados en cuatro categorías: tapas, comer, copas y espectáculos.

   Proporcionará información de los diferentes eventos que se realizan desde La Viña y permitirá acceder a toda la información sobre las tapas de cada establecimiento.

   Otra de las noveades viene de la mano del juego del 'Trivitapa', un original Trivial que pretende incentivar la visita a diferentes locales. También se puede opinar sobre las diferentes tapas en los canales de la iniciativa en facebook y Twitter, con el hagstag #dtpm.

   Degustar esta "gastronomía en miniatura" también tendrá premio. Cruzcampo sorteará un lote de productos al votar por la mejor tapa y los jugadores del 'Trivitapa' podrán llevarse a casa dos de las iPhone 5 en juego.

   La presentación ha contado con un padrino de excepción, el hostelero Pedro Larumbe, que ha pedido a la delegada Dancausa que medie entre las distintas asociaciones del sector para entre todos potenciar "una imagen positiva del Madrid del siglo XXI".

   Dancausa ha recogido el guante después de destacar el hecho de que, con las anteriores ediciones de esta iniciativa, más de 200.000 clientes han consumido 600.000 tapas. Otro dato relevante son los casi 77.500 planos de la ruta del pasado año que se descargaron desde la red.

   También ha destacado la delegada que en estos últimos años el Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de 5,8 millones de euros para hacer realidad 400 proyectos impulsados por 90 entidades de comerciantes y hosteleros.