Más Madrid acusa al PP y Cs de “vender su alma a los negacionistas de la violencia de género”: “Fuck machismo”

La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante su visita al barrio de Orcasitas para reunirse con vecinos que tienen amianto en el tejado de sus viviendas, en Madrid (España), a 20 d
La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante su visita al barrio de Orcasitas para reunirse con vecinos que tienen amianto en el tejado de sus viviendas, en Madrid (España), a 20 d - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 12:52

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha acusado al Gobierno regional de "vender su alma a los negacionistas de la violencia de género" y ha hecho alusión a las palabras de la cantante Rosalía de "fuck vox" con un "fuck machismo".

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, la diputada de Más Madrid Mónica García ha aludido a las decenas de miles de mujeres en España que han sido asesinadas en manos de sus parejas, un total de 1.027 mujeres "sin olvidar a los niños huérfanos que han quedado".

"Solo en este año han sido 51 mujeres asesinadas, seis de ellas en esta Comunidad por las que no leeremos en esta Cámara una repulsa contra la violencia de género porque hay una imposición de los partidos que niegan estos asesinatos. Vendieron su alma a los negacionistas de la violencia machista y con ello nos vendieron a todas", ha lanzado al tiempo que ha afeado a PP y Cs que aplaudan a Vox.

En este punto, ha ironizado con lo "valientes" que son los de Vox "hablando a los menas sobre las consecuencias de las violaciones y poniendo apellido al feminismo" pero que no sean capaces de pronunciar "una sola vez el nombre del verdugo que firma esa violencia: el machismo".

"Pero las mujeres continuaremos luchando de la mano de muchos hombres. Como defender el feminismo no es incompatible con coser, esta semana me he empoderado y como defendía Rosalía 'fuck machismo'", ha zanjado.

Por su parte, el consejero ha defendido que han estado trabajando "intensamente" para "mejorar los medios y recursos destinados a las mujeres maltratadas y a la lucha contra la violencia de género, "no solo por la magnitud del fenómeno sino por la gravedad de las consecuencias sociales y económicas derivadas del mismo".

"Es fundamental que la sociedad sea consciente que la violencia machista sea específica y en consecuencia requiere soluciones específicas", ha concluido.

Leer más acerca de: