Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha pedido a la Comunidad de Madrid que complemente el bono cultural del Estado con uno propio destinado a los jóvenes de 14 a 17 años.
Bergerot ha presentado esta iniciativa en la Cuesta de Moyano por el Día del Libro, que se conmemora este miércoles. Esta propuesta, que van a registrar como Proposición No de Ley (PNL), plantea un pago de 200 euros anuales que podrían legar a unos 200.000 adolescentes.
Así, la portavoz ha mostrado su preocupación por la bajada del índice de lectura en los adolescentes y por ello entiende que el bono cultural ampliado podría ayudar a revertir esta tendencia.
"La lectura nos hace ver el mundo desde otros puntos de vista nos hace ser más reflexivos y aunque no siempre nos hace ser mejores personas desde luego que siempre nos hace pasarlo mejor", ha indicado a los periodistas.
Según han trasladado desde la formación regionalista, la propuesta también incluye integrar el bono en programas culturales de institutos, bibliotecas y centros juveniles, así como garantizar su acceso en todos los municipios, especialmente en zonas rurales o con menos recursos. También contempla una evaluación anual del impacto del bono para ajustar y mejorar su efectividad.