Más Madrid pide al PP que no eluda su responsabilidad sobre los bomberos forestales con "bulos"

Archivo - Un helicóptero trabaja en la zona quemada durante un incendio forestal, en el Cerro del Viso, a 26 de junio de 2024, en Alcalá de Henares, Madrid (España).
Archivo - Un helicóptero trabaja en la zona quemada durante un incendio forestal, en el Cerro del Viso, a 26 de junio de 2024, en Alcalá de Henares, Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 1 agosto 2025 14:14

ALCALÁ DE HENARES 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Más Madrid Alcalá ha salido al cruce de las recientes declaraciones de la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel (PP), al denunciar su campaña de desinformación y "bulos" para desviar la atención sobre la responsabilidad directa de la Comunidad de Madrid en la gestión del servicio de prevención y extinción de incendios forestales.

La portavoz de la formación 'verde' en Alcalá, Rosa Romero, ha criticado los "intentos" del PP local, en especial de De Miguel, de atribuir al Gobierno central una competencia que es "claramente" autonómica, tildándolos de "ejercicio de cinismo político" ya que, en lugar de exigir explicaciones a su propio partido a nivel regional, "prefieren inventarse culpables y lanzar insinuaciones sin pruebas para tapar una gestión desastrosa".

Más Madrid Alcalá ha recordado que los bomberos forestales no dependen del Gobierno de España, como ha dicho De Miguel, sino de la Comunidad de Madrid, que adjudicó "directamente a Tragsa un contrato de más de 107 millones de euros para la prestación de este servicio (expediente 4066014)".

APOYO A LA HUELGA DE LOS BOMBEROS

Además, Romero ha aprovechado para mostrar su apoyo a los bomberos forestales en huelga, motivada por "años de abandono" institucional por parte del Ejecutivo regional, con unas condiciones laborales que incluyen un convenio caducado desde 2008, sueldos congelados, jornadas de hasta 72 horas y sin pluses por peligrosidad.

En palabras de la concejala alcalaína, el Gobierno central no tiene "ni competencia ni responsabilidad" en este asunto, es la Comunidad quien decide "cómo se contrata, cuánto se paga y en qué condiciones trabaja" el personal forestal. "Mienten porque no quieren asumir que lo que está en juego es su propia incapacidad para proteger nuestros montes y a quienes los defienden", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado