MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy sobre la próxima inauguración de la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, que "más vale tarde que nunca", aunque agradeció "mucho" al ministro de Fomento, José Blanco, su trabajo y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el hecho de que vaya a estar el sábado allí.
Tras inaugurar un centro de mayores en Navas del Rey, la jefa del Ejecutivo madrileño recordó que es "importante" que se abra la estación de Sol porque "es un intercambiador importantísimo para dar entrada a todos los trenes de Cercanías de sur, que no tendrán que hacer trasbordo en Atocha".
A su juicio, es una infraestructura "de extraordinaria relevancia para Madrid y los madrileños", por lo que agradeció a Blanco y a Zapatero su trabajo para ponerla en marcha.
La estación se inaugurará el sábado tras casi seis años de obras, que han tenido, incluso, que ser paralizadas tras la aparición de restos arqueológicos pertenecientes a la cimentación de la antigua iglesia del Buen Suceso.
Las obras no han estado exentas de polémica por los incidentes en el Metro o los cortes de tráfico, que se han saldado con críticas de Aguirre a la gestión de la ex ministra del ramo Magdalena Álvarez.