Médicos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales retomarán la huelga a partir de mañana

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 16:20

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los médicos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales retomarán la huelga a partir de mañana para reivindicar su homologación con los profesionales de la Consejería de Sanidad.

Después de seis días de huelga el pasado mes de febrero, los paros están convocados para los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de marzo, informó hoy la Federación de Médicos y titulados Superiores de Madrid (FEMYTS).

Así, indicó que este colectivo "sufre una considerable discriminación en cuanto al desarrollo de su carrera profesional y sus retribuciones con respecto a sus compañeros dependientes de la Consejería de Sanidad". "Algo que no resulta coherente si se tiene en cuenta la dependencia común de ambos colectivos del Gobierno de la Comunidad de Madrid", matizó.

Entre las reivindicaciones de estos médicos se encuentran la equiparación retributiva con el personal homónimo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad; la aplicación de la carrera profesional similar a la establecida para los facultativos del SERMAS o la consolidación de empleo de los facultativos con contratación temporal.

Asimismo, piden el reconocimiento de los servicios prestados hasta la fecha, a los efectos de su inclusión en el baremo de méritos para oposiciones, concursos, concursos oposiciones y traslados del Servicio Nacional de Salud y del SERMAS; la modificación del estatus laboral de prestación de servicios, por la estatutarización voluntaria y la adscripción al SERMAS.