MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los médicos forenses que practicaron las autopsias de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena comparecerán mañana en la prueba pericial del juicio que se celebra por los hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón municipal de la Casa de Campo.
La sesión de mañana concluirá la fase testifical y pericial. Tras la prueba documental, las partes expondrán sus conclusiones en lo relativo a las calificaciones jurídicas de los quince acusados.
Antes de quedar visto para sentencia, los acusados podrán hacer uso de su turno a la última palabra. Hasta la fecha, ninguno de ellos ha asumido cualquier tipo de responsabilidad en el fatal desenlace de la fiesta, cuyo promotor Miguel Ángel Flores es el principal imputado.
El fiscal acusa a trece de los procesados como coautores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis delitos de lesiones por imprudencia. A otros dos (los médicos), les acusa como coautores de dos delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.
Los médicos confirmarán en la sesión que la muerte de las chicas se produjo por asfixia por compresión torácica a causa de la avalancha mortal que se produjo en uno de los vomitorios del recinto municipal. La causa fue el sobreaforo.