Medio centenar de agentes forestales se concentran ante la Asamblea para pedir la retirada de la Ley de Modernización

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 19:35

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de agentes forestales se concentraron esta tarde a las puertas de la Asamblea de Madrid para mostrar un vez más su rechazo al proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modernización, que sigue manteniendo el artículo que obliga a los forestales a pedir una autorización judicial para acceder a las fincas privadas.

Al cántico de 'consejera dimisión', en alusión a la responsable de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, y portando una pancarta en la que podía leerse 'el verde ya no es el color de la Esperanza', los agentes abuchearon a los dirigentes populares que accedían a la Asamblea, donde se debatió las enmiendas a la Ley presentadas por el Partido Socialista e Izquierda Unida.

Además, otros siete agentes forestales, entre ellos algunos dirigentes sindicales, siguieron el pleno desde la tribuna, invitados por los grupos de la oposición.

Mientras, en el exterior del Parlamento regional, los agentes forestales, respaldados por CCOO, UGT y el sindicato mayoritario en el sector, el de Agentes Forestales y Técnicos Medioambientales (SAFTAM), denunciaron que la Ley proyectada por el Gobierno de Esperanza Aguirre "sigue manteniendo una medida ilegal".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de SAFTAM, Gregorio Palomo, mostró su preocupación por el artículo que limita las actuaciones de los agentes forestales y recalcó que la Administración regional "va a impedir con esto que se puedan investigar los incendios". "No vamos a poder saber quiénes son los responsables de los fuegos y se nos va a hacer imposible perseguir a delincuentes medioambientales. Esta Ley no puede salir adelante", subrayó.

Contenido patrocinado