MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada a cuatro individuos en Mejorada del Campo por presuntos delitos de robo y receptación de cable de cobre, una modalidad delictiva que se ha disparado en los últimos meses por el fuerte incremento del precio de este metal, informó hoy el Instituto Armado.
La detención se produjo en el marco de la inspección a una chatarrería de la localidad. Tras las comprobación de los agentes, se detuvo a su propietario por un presunto delito de receptación al beneficiarse del cable vendido por los otros tres arrestados acusados de robo con fuerza. Los detenidos han sido ya puestos a disposición judicial.
En la inspección, los agentes localizaron dos cajas, una conteniendo 350 kilogramos y otra 180 kilogramos de cobre. El propietario de la chatarrería no pudo acreditar la lícita procedencia del mismo, por lo que se procedió al precinto de las mismas. Tras su detención, el dueño del local aseguró que las personas que lo habían traído no habían justificado su procedencia. Por ello, no se anotó en el correspondiente libro de registro.
A continuación, la Guardia Civil de Mejorada del Campo se lanzó a localizar a las personas que entregaron el cobre, logrando identificarles y detenerles por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.
La empresa propietaria del cable reconoció que era suyo. Este material es manipulado por los delincuentes para extraer el cobre y venderlo a chatarrerías que no exigen ningún tipo de documentación que acredite la procedencia legal del metal.