Al menos siete personas vivían de manera ilegal en la nave incendiada de Valdemoro

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 10:51

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha explicado que al menos siete personas vivían de manera ilegal en la nave industrial de productos asiáticos de unos 5.000 metros cuadrados que en la mañana de este viernes ha ardido en Valdemoro.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Granados ha señalado que cuando las dotaciones de bomberos han acudido a apagar el incendio, se han encontrado con siete personas durmiendo "que han salido sin problema", por lo que ha indicado que "no hay que lamentar ninguna desgracia personal".

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha señalado a Europa Press que el fuego, que se inició alrededor de las 7.20 horas, ha sido controlado sobre las 9 horas. No obstante, Granados ha matizado que aún se quedarán algunas dotaciones "para evitar que se vuelva a reproducir" el incendio.

"(El fuego) ha empezado muy fuerte pero la actuación ha sido rápida y eficaz", ha manifestado el consejero de Interior, que ha reconocido que, de momento, se desconoce si han sido las personas que vivían de forma ilegal en el interior de la nave quiénes han dado "la voz de alarma" o si ha sido una llamada desde el exterior.

El humo del incendio, "muy espectacular", en palabras de Granados, se ha podido ver desde la carretera de Andalucía, que debido a la curiosidad de algunos conductores que se han parado para ver lo ocurrido, ha registrado un gran atasco entre las localidades de Valdemoro y Pinto.