Actualizado 31/12/2007 12:22 CET

Un menú de lujo y una suite diseñada por un prestigioso arquitecto, propuesta del hotel Puerta de América

Tras la cena, en la que participan 30 cocineros, se trasladarán a la terraza, uno de los lugares con mejores vistas de la capital

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Comerse las uvas después de saborear un menú de lo más selecto, brindar con el mejor cava con la noche madrileña de fondo y entrar en el primer día del año en un suite diseñada por alguno de los mejores arquitectos del mundo con un horizonte presidido por las simbólicas torres del norte de Madrid. Una posibilidad que ofrece este año nuevo el hotel Puerta de América.

En declaraciones a Europa Press, desde la suite ejecutiva de la planta 12, unos 60 metros cuadrados diseñados por Jean Neuvele, la jefa de Relaciones Públicas y Comunicación del hotel, Sara Díaz, enumeró todo lo que ofrecen.

Así, señaló que, por unos 170 euros, aparte de "un menú especial, después de la cena se ofrecerá la posibilidad de subir a la terraza en el ático del hotel, el Sky Night" para disfrutar de una fiesta sin cotillón pero "con una banda de música en directo".

En este sentido, aclaró que la fiesta es de "acceso libre", por lo que cualquiera podrá subir a recibir "la primera noche del año con unas vistas espectaculares". Sin embargo, todo aquel que decida alojarse en un hotel, podrá disfrutar de un paquete que incluye "una estancia de una noche, incluido el desayuno y la posibilidad de disponer de la habitación hasta las 14 y el parking gratuito".

Además, se incluirá este año un brunch "el día 1 y 6 de enero", que consiste en un "surtido de ensaladas, sushis, pescados, mariscos, carnes y bebidas" , además del menú especial de Nochevieja que el cocinero jefe del restaurante Lágrimas Negras del Hotel Puerta América, José Luis Esteban, prepara expresamente para la ocasión.

En este sentido, en el menú deben aparecer "todos los productos de Navidad, como el marisco, pescado y dulces". Así, destacó dos de los manjares que esta noche se servirán: un cordero con setas y un puré de patata "muy afrancesado con mantequilla", y un postre cremoso de chocolate blanco con helado de tartufo que "es un guiño al producto de lujo".

En su opinión, la noche de hoy es muy "especial para todo el público porque nadie espera que pueda ocurrir algo tan sencillo como que lleguen las doce de la noche y no se haya cenado". Algo difícil en una cena para la que trabajan "más de 30 cocineros" que llevan trabajando varios días. "Hoy damos la cena, pero la verdad es que llevamos ya toda una semana trabajando", concluyó.