El Mercado del Juguete muestra un belén compuesto con más de 400 figuras de Playmobil

Actualizado 04/12/2016 15:31:57 CET
Imagen del belén con figuras de Playmobil
MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria que se celebra todos los primeros sábados de mes y en el que se pueden encontrar cientos de juguetes nuevos y antiguos.

La principal novedad de esta edición es la inauguración de un diorama de Playmobil que recrea un Belén Napolitano del siglo XVIII. Consta de más de 50 metros cuadrados y cuenta con más de cuatrocientas figuras, la mayoría customizadas, propiedad de colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS).

En un comunicado, la organización expone que es "una gran puesta en escena en la que se recrean desde la Anunciación hasta el Nacimiento, pasando por reconstrucciones de las ruinas de Pompeya y Herculano, hasta la escenificación de las formas de vida y costumbres de entonces".

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid explica que "se ha querido recrear un Belén dieciochesco con figuras de Playmobil, y trasladar al público al Nápoles de esa época, donde las representaciones del nacimiento de Cristo viven su gran época de esplendor".

Debido a la influencia que tuvo el Barroco en este tipo de belenes se han diseñado diferentes escenas no sólo religiosas, también profanas en las que aparecen personajes ataviados a la moda de la época. "Se podrán ver vendedores ambulantes, músicos, cortesanos, mendigos, pastores, etc.", explica el organizador.

Los niños podrán participar en el juego "caza al infiltrado" donde deberán localizar diferentes clicks que se encuentran camuflados en el diorama y que no corresponden a esta temática.

Por otro lado, el público que visite el Mercado del Juguete de Madrid podrá adquirir cientos de juguetes nuevos y antiguos. Más de 80 expositores con juguetes que van desde los personajes que marcaron una época en los años 80 como Geyperman y Madelman, pasando por Nancy, Barbie, Juegos Reunidos, TENTE, Scalextric, y hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, o LEGO, entre otras muchas.

Los seguidores de la saga Star Wars también podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos, ya que un destacamento de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison desfilarán por el Centro Comercial. Colaborarán con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.