Actualizado 31/12/2015 13:39:49 +00:00 CET

El Mercado del Juguete recogerá juguetes para entregárselos a niños de barrios desfavorecidos

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Juguete de Madrid, ubicado en el Centro Comercial La Ermita, llevará a cabo este sábado una acción solidaria de recogida de juguetes nuevos que serán donados a la asociación 'Los Reyes son los Niños', que los niños de los barrios más pobres de Madrid los recojan el 6 de enero en el estadio Vicente Calderón.

Según ha informado la organización en un comunicado, quienes quieran colaborar con la iniciativa, promovida por la Fundación Atlético de Madrid y la propia asociación, tienen que depositar los juguetes nuevos en un stand habilitado al efecto en el Mercado del Juguete de Madrid.

Todos los juguetes donados llenarán el césped del estadio Vicente Calderón el próximo día 6 de enero, para que los niños de los barrios más pobres de Madrid puedan recogerlos entre las 12 y las 14 horas.

El organizador del Mercado del Juguete de Madrid, Antonio Montana, ha mostrado su esperanza de superar la cifra de recogida del año pasado, de "cerca de mil juguetes", y ha afirmado que para ellos "es un auténtico placer colaborar con este tipo de iniciativas porque la felicidad y la sonrisa de un niño está por encima de todo".

Por otro lado, el público que visite el Mercado del Juguete de Madrid podrá adquirir cientos de juguetes nuevos y antiguos. Más de 80 expositores con juguetes que van desde los personajes que marcaron una época en los años 80 como Geyperman y Madelman, pasando por Nancy, Barbie, Juegos Reunidos, TENTE, Scalextric, y hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, o LEGO, entre otras muchas.

Este sábado será una de las últimas oportunidades para ver el Belén Napolitano del siglo XVIII compuesto por más de 400 figuras de playmobil. Consta de más de 15 metros cuadrados y recrea desde la Anunciación hasta el Nacimiento, pasando por reconstrucciones de las ruinas de Pompeya y Herculano, hasta la escenificación de las formas de vida y costumbres de entonces.

Los niños podrán participar en el juego "caza al infiltrado" donde deberán localizar diferentes personajes muy conocidos que se encuentran camuflados en el diorama y que no corresponden a esta temática.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?