cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid transportó en octubre a 55,3 millones de pasajeros, un número que refleja una pérdida de usuarios del 1,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este miércoles por el INE.
El descenso de viajeros registrado en la Comunidad de Madrid en término interanuales coincide con la variación media del conjunto de suburbanos. El que más pierde es el de Valencia, con una caída del 4,9 por ciento y un total 5,4 millones de viajeros transportados, seguido del de Sevilla (-3,8 por ciento y 1,3 millones de viajeros), Barcelona (-2,1 por ciento y 33,5 millones de viajeros).
Por contra, los metropolitanos de Bilbao (7,7 millones de viajeros) y Palma (143.000 viajeros) registran un aumento de usuarios de un 2 por ciento y un 18,2 por ciento respectivamente.
En los 10 primeros meses de 2012 el número medio de viajeros en la Comunidad de Madrid ha disminuido un 4,1 por ciento, frente al descenso del 3,5 por ciento registrado a nivel nacional en ese periodo.
En lo que respecta a los autobuses urbanos, el número de usuarios ha caído un 0,7 por ciento en términos interanuales en la Comunidad de Madrid, con 42,7 millones de viajeros transportados en octubre, mientras que en el conjunto del país ha caído un 0,9 por ciento.
A octubre de 2012, en lo que va de año, el número de viajeros de autobús ha descendido un 4,7 por ciento en la Comunidad de Madrid, mientras que a nivel nacional ha descendido un 3,5 por ciento.