MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid mantiene en Nochevieja su horario habitual ofreciendo a los usuarios sus servicios hasta la 1.30 horas del día siguiente aunque se reforzarán aquellas líneas que más lo requieran, según informó el Consorcio Regional de Transportes.
Hoy, 30 de diciembre, en el marco del dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Madrid de cara a la celebración de la Nochevieja, se cerrarán, a partir de las 22.45 horas, los accesos de la calle Mayor y Carretas a la estación de Sol, pero quedarán abiertos al público los de la calle Carmen y el acceso al centro comercial.
Sin embargo, mañana, 31 de diciembre, desde las 21.30 horas, la estación quedará cerrada para facilitar las labores de seguridad de la Policía municipal que acotará los accesos a la Puerta del Sol mediante vallas formando un pasillo que permitirá realizar filtros eficaces para detectar personas con objetos que puedan ser utilizados como elemento de agresión e, incluso, botellas o envases de vidrio, que pudieran servir como arma arrojadiza.
Por otra parte, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes mantendrán sus horarios habituales en Nochevieja, al igual que la Red de MetroBúhos.
Al día siguiente, en Año Nuevo, la Red de Metro abrirá sus accesos un poco más tarde de lo habitual, a las 07.00 horas, mientras que la Red de EMT mantendrá sus horarios de siempre.
Asimismo, en la tarde del día 5 de enero se reforzarán adicionalmente las líneas 2, 4, 5, 6, 7 y 10 de Metro, así como los vestíbulos afectados por la Cabalgata de Reyes.