Imagen de recurso de la futura consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán. - CEDIDA
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Metro de Madrid ha nombrado este viernes a Silvia Roldán, hasta ahora gerente del Consorcio Regional de Transportes, como nueva consejera delegada y se convierte en la primera mujer que dirige la empresa, según han informado fuentes del suburbano.
Desde la compañía han destacado el perfil de Roldán, con experiencia en la empresa pública y una trayectoria profesional "vinculada estrechamente" al sector ferroviario, cualidades que "le van a permitir afrontar los retos que tiene Metro de Madrid en esta nueva etapa".
Hasta su llegada al Consorcio, Silvia Roldán era gerente de Área de Planificación y Análisis presupuestario en la empresa pública ADIF. Ingeniera Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ADIF en diferentes puestos de responsabilidad.
Así, tras su entrada en el gestor ferroviario en 2004, ha sido jefe de subestaciones de Alta Velocidad y Red Convencional, ha ocupado el puesto de gerente de Área de Procesos, coordinando el desarrollo de la actividad de mantenimiento de Alta Velocidad, y de gerente de Área de Procesos e Instalaciones, siendo responsable de mantenimiento en el proyecto de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), en 2013 y 2014.
Posteriormente, desempeñó distintas funciones en la Dirección de Gabinete y Coordinación de ADIF y, a partir de 2017, pasó a la Dirección de Seguimiento de inversiones y actividad operativa, donde ha coordinado las actividades de control de gestión, ha realizado el seguimiento de los planes operativos y ha participado en la planificación y ejecución de los presupuestos plurianuales de la entidad, entre otras responsabilidades.
En un principio iba a ocupar este puesto el directivo del Canal, Rafael Prieto, pero el Gobierno regional entendió que, debido a la "importante transformación" que está experimentando en la actualidad la el Canal de Isabel II, lo "más útil" para el proyecto conjunto de gobierno es que su actual responsable, Rafael Prieto, continúe al frente de Canal hasta que "concluya los importantes proyectos que ya tiene en marcha".
Por su parte, su vacante al frente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya la ocupa Luis Miguel Martínez Palencia, hasta ahora director de Planificación Estratégica y Explotación del organismo.