Metro reforzará esta noche el servicio en las líneas 2, 8, 9 y 10 ante el aumento de viajeros por la final de Champions

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 15:28

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid reforzará esta noche el servicio en sus líneas 2, 8, 9 y 10 ante el aumento de viajeros previsto por la celebración de la final de la Champions Legue entre el Bayern de Munich y el Internazionale Milano, un dispositivo que supondrá esencialmente una mayor frecuencia de trenes y una mayor seguridad.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, visitó esta mañana en la estación de Nuevos Ministerios el centro de control de las líneas 8 y 10 con el fin de conocer el funcionamiento de este dispositivo, que tratará de evitar cualquier tipo de incidentes en el interior del suburbano madrileño.

El consejero recordó que la línea 8 de la red, que comunica la capital con el Aeropuerto de Barajas, estará abierta durante toda la madrugada de mañana, desde la 1.30 hasta las 6 horas, con el fin de asegurar el desplazamiento de los aficionados desde el Estadio Santiago Bernabéu hasta el aeródromo y ante la existencia de salidas de vuelo previstas desde las 3.10 horas.

La apertura afectará a las estaciones de Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1, T2, T3 y T4, permitiendo así las relaciones directas desde el intercambiados de Nuevos Ministerios con las terminales aeroportuarias.

La frecuencia de paso de los trenes en el caso de esta línea 8 se reduce a 4,5 minutos, cuando lo habitual durante los fines de semana es que sea de 5,6, lo que se traduce en un refuerzo del 25 por ciento desde las 10 horas hasta la medianoche. A partir de esta hora el refuerzo es del 100 por ciento, ya que permanecerá abierta toda la noche.

En cuanto a la línea 10, entre las 16 y las 20 horas, que es cuando se prevé que los aficionados lleguen al estadio, el intervalo de paso de los trenes se reduce a 4,9 minutos, cuando lo habitual es que sea de entre 5 y 6 minutos.

En cuanto al refuerzo por trenes, la línea 2 pasa de una media de 12 a 15 trenes en circulación; la línea 8, se incrementa de 7 trenes de media a 9; la línea 9 permanece igual y la 10, pasa de 15 a 18 trenes.

Respecto al dispositivo previsto en la línea 2, el objetivo es facilitar a los hinchas el acceso al Parque del Retiro, donde se concentran muchos actos conmemorativos de la celebración de la final de la Champions organizados por los patrocinadores.

Así, el refuerzo oscila entre el 7 y el 50 por ciento dependiendo de la franja horaria y en general reduciendo la frecuencia de paso a 4 minutos. En el caso de la línea 9 el refuerzo consiste en incrementar la composición de los trenes pasando de tres a seis coches, y es que muchos aficionados utilizarán esta línea, que tiene parada en Concha Espina.

ABONOS ESPECIALES

Echeverría explicó que muchos de los aficionados cuentan con un abono turístico de dos días especial con motivo de la celebración del partido. El objetivo es facilitar la movilidad de los visitantes, fomentando el uso del transporte público y facilitando la conexión entre los principales puntos turísticos de la ciudad y el estadio Santiago Bernabéu.

De esta forma, se han distribuido entre los dos equipos casi 30.000 abonos turísticos, 20.628 billetes para el Bayern de Munich y 10.000 para el Inter de Milán. Los billetes cuentan con un precio reducido, ya que les han costado 6,20 euros en vez del precio habitual, que es de 8,80 euros.

La emisión de estos billetes es fruto de un acuerdo entre el Consorcio Regional de Transportes y la UEFA. Por ello, el abono cuenta con un diseño especial con el logotipo de la final, para que sirva además como recuerdo de su estancia en Madrid.