MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
MicroBank ha concedido en poco más de un mes más de 8 millones de euros en microcréditos a emprendedores de la Comunidad de Madrid después del convenio que suscribió la entidad con el Gobierno regional el pasado febrero con el fin de facilitar el crédito a este tipo de trabajadores.
Estos microcréditos fueron una de las medidas que incluyó el Ejecutivo madrileño en el Plan de Empleo, y que contempla el facilitar a los emprendedores diferentes líneas de actuación, entre las que destacan los 50 millones de euros, ampliables a 100, que la Caixa ofrece a través de MicroBank.
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha explicado este miércoles, coincidiendo con la inauguración de la sede social de MicroBank en Madrid, que suscribieron este convenio con el objetivo de que en Madrid se pudiera "tener acceso a los microcréditos que ofrece a los emprendedores sin garantías y con unas limitaciones que permiten hacer frente a las demandas".
"Un mes después podemos decir que tenemos ya más de 1.500 operaciones realizadas y más de 8 millones de euros concedidos en la Comunidad con los emprendedores gracias a este acuerdo", ha celebrado el dirigente autonómico.
Para González, el hecho de que "esté funcionando tan bien" el convenio suscrito hace un mes les "hace albergar esperanzas" de que si se persiste "en la colaboración conjunta, se va a reinvertir la situación económica, dar buenas noticias, crear empleo y salir de la crisis en beneficio de todos".
NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA PYMES
Por otro lado, ha anunciado que desde hace "unos días" están trabajando con la Caixa en la "definición de una nueva línea de crédito" para pequeñas y medianas empresas. "Tenemos que dar un paso más para tratar de generar crédito para la pequeña y mediana empresa porque es indispensable dentro de la configuración económica de nuestro país", ha dicho.
En este sentido, ha añadido que "quien crea empleo y actividad económica es la pequeña y mediana empresa" y que, por eso, están trabajando en esta nueva línea "que vaya más allá de los microcréditos y permita a muchas empresas solventes que tienen problemas de circulante que tengan ese crédito y puedan seguir con su actividad".