989072.1.260.149.20250623111211
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, interviene durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid, a 27 de mayo de 2025, en Madrid (España). La situación de las aproximadamente 400 personas que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez- - Matias Chiofalo - Europa Press
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido que las "presuntas financiaciones irregulares" del PSOE serán las líneas rojas de la formación, que forma parte de Sumar, y ha reivindicado la "corrupción cero" de las candidaturas alternativas de la izquierda.
"Si el avance de las investigaciones apunta en direcciones complicadas, como por ejemplo las presuntas financiaciones irregulares, serán líneas rojas para nosotros, que no vamos a consentir de ninguna manera ese tipo de prácticas dentro del Gobierno español", ha manifestado este lunes en un desayuno informativo organizado por Siglo XXI.
La líder de la oposición en el Consistorio ha recalcado que la actualidad política "está llena de turbulencias, de titulares constantes, de malas noticias y de caos informativo" y ha asegurado que su formación "no se ha callado" ante la presunta corrupción que rodea al PSOE porque son "un espacio que nació hace diez años contra el bipartidismo, contra quienes aplicaban recortes sociales y contra una forma de entender el Estado y las instituciones"
"Estamos gobernando con el PSOE. Sí, y a mucha honra. Hace dos años formamos un gobierno único en Europa, excepcional, que está haciendo políticas que no se ven en ningún otro lugar de nuestro entorno, que está siendo valiente en un contexto muy difícil", ha defendido.
En este sentido, Maestre ha remarcado su formación que "se debe a la gente corriente que pagó la crisis anterior y no a las estructuras de ningún otro partido", a la vez que ha insistido en que "no se trata de elegir una trama de corrupción del PSOE y las muchas tramas de corrupción del Partido Popular, que van a ir sentenciándose en los propios meses".
"No creemos en esa lógica del mal menor ni por convicción. Quien piense que se puede reducir la política a una pugna entre dos corruptelas, pues gana siempre la extrema derecha. Exigimos en su momento la salida de (Santos) Cerdán en el primer momento que conocimos las informaciones y decisiones a un socio de gobierno que aún no ha terminado de darlas por satisfactorias", ha expresado.
"CORRUPCIÓN CERO"
La coportavoz de Más Madrid ha subrayado que hasta el momento han exigido "una limpieza profunda de las estructuras territoriales y de partido que puedan tener cercanía con esa trama", así como cambios legislativos y de gobierno "necesarios" para que la corrupción "no se siga reproduciendo".
"Exigimos visibilizar también todas las caras de la corrupción, la de los corruptos y la de los corruptores, la de quienes ponen la mano pero también la de quienes ponen sobres en esa mano. Es una parte de esas empresas que de forma sistemática han participado en las distintas tramas de corrupción de unos y otros partidos a lo largo de las últimas décadas", ha apuntado.
Por otro lado, ha defendido que "la corrupción cero sí existe" de "la izquierda transformadora" que desde el año 2015 ha gobernado en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y la Generalitat Valenciana en ayuntamientos o en ministerios, que "ha gestionado decenas de miles de millones de euros públicos, con cero personas acusadas y cero personas condenadas".
"Nos han intentado acusar de todo menos de robar y eso no es una anécdota. Es una prueba del tipo de personas que llegamos a las instituciones para gobernar y de la forma en la que entendemos que tiene que hacerse la política. Entramos a los gobiernos con las manos limpias y salimos de los gobiernos con las manos limpias 10 años después", ha apuntado.
De este modo, Maestre ha reiterado que "la corrupción cero sí existe y se llama Más Madrid, Comuns, Sumar y Compromís". Ha exigido que "se abandone ese destino fatal de que todo el que llega a la política se corrompe. "No es cierto y llevamos 10 años demostrando", ha zanjado.