MÓSTOLES 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid ha elegido a Móstoles como ubicación para su segunda sede dentro de la Comunidad de Madrid, iniciando así su expansión por todo el territorio nacional.
El motivo de haber elegido esta localidad, según han confirmado fuentes de la institución sin ánimo de lucro, es por la alta densidad de población tanto del municipio como de las zonas colindantes, tales como Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón.
"Además, los clientes de la zona sur y suroeste suman más de 25.000 operaciones en 2014 siendo, después de Madrid capital, el mayor porcentaje de usuarios", han explicado.
El espacio de 360 metros cuadrados, que está situado en la calle Ricardo de La Vega 4-6 (junto a la estación de Renfe y Metro de Móstoles Central), se ha presentado este miércoles y pretende facilitar "la obtención de créditos prendarios a un interés bajo por sus joyas".
Con la nueva apertura, quieren simplificar el uso de sus servicios y que los usuarios no tengan que desplazarse hasta el centro de Madrid, cuya sede realizó en 2014 más de 150.000 operaciones con un volumen de 93 millones de euros. "Lo que en cifras supone un incremento acumulado de más del 5% en los dos últimos años", han insistido.
En este punto, señalan que ofrecen un doble provecho para los ciudadanos ya que además de facilitar un crédito social también destinan el 100% de sus beneficios a la Fundación Montemadrid, entidad privada que trabaja en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación.
"En 2014 se generaron 12,5 millones de euros de los que 10 fueron destinados a este propósito, beneficiando con ello a más de 4 millones de personas", han dicho. De igual modo, han destacado su apuesta por el medio ambiente con la reciente implantación del nuevo sistema informático que reduce el uso de papel.
"En el futuro, una vez que se añada al proceso el envío de contratos digitales, la eliminación del uso de papel será prácticamente total consiguiendo el objetivo marcado de unas oficinas con cero papel", han aseverado.