Móstotes.- El Pleno reprueba a Paz Martín con los votos a favor del PP y la ausencia de dos ediles del PSOE

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 21:12

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Móstoles aprobó hoy la reprobación de la concejala del PSOE Paz Martín, con el voto a favor de 15 concejales del Partido Popular; dos abstenciones de los ediles socialistas Roberto Rey y Yolanda Aguilar, que se ausentaron; otra abstención más de IU, cuya concejala no quiso ejercer su derecho a voto; y el voto en contra de 8 concejales socialistas, una de ellas Noelia Posse, " por lealtad al PSOE".

El portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, manifestó que "es la primera vez que se pretende reprobar la actitud de una portavoz", y añadió que "en ningún caso se hace por posicionamientos políticos sino única y exclusivamente por su actitud, sus formas y la degradación institucional a la que está intentando llevarla el Ayuntamiento".

Ortiz aseguró que este es un "punto de inflexión para dignificar la política local y sus instituciones", y añadió que Paz Martín "solo tiene un camino, que es marcharse de la política local", después de la polémica suscitada esta semana tras acusar al alcalde de la localidad mostoleña, Esteban Parro, de agresión.

La concejala de Igualdad de Oportunidades, la popular Paloma Tejero, acusó a Martín de "simular una agresión y ser una auténtica farsante" y dijo que es una "presunta delincuente hasta que los jueces le digan lo contrario". Por ello, solicitó que "pida disculpas, dimita y se marche de la ciudad".

Por su parte, la portavoz socialista, Paz Martín, dijo que "no se puede usar el Pleno para satisfacción personal del alcalde", al que acusó de querer tener "una oposición domesticada". Asimismo, aseguró que al PP sólo le interesa eliminarla del Ayuntamiento "y eso sólo se puede conseguir en las urnas".

Otro de los ediles socialistas, Roberto Rey, pidió la palabra para aclarar que no le era posible votar en contra de su portavoz y propuso la constitución de una comisión de investigación para "analizar, reflexionar y evitar situaciones como esta".

Por ultimo, la portavoz del grupo mixto y concejal de IU, Dolores Ruiz, manifestó "que es intolerable el clima de crispación que viene sufriendo la corporación por enfrentamientos carentes de cordura y serenidad" y lamentó que "una vez más" se rompan las normas del debate político".