Los moteros advierten que saldrán a la calle si se continúa con los planes de restricción

Representantes de Mutua Motera con Esperanza Aguirre
PP
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 15:15

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, ha afirmado este lunes que los motoristas de la capital "tendrán que salir a la calle a manifestarse" si el Ayuntamiento de la capital continúa con sus planes de restringir el uso de este vehículo en periodos de alta contaminación.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, Reyes ha afirmado que las motos "no son un problema sino parte de la solución" a la hora de combatir la contaminación.

En este punto, ha dicho que su colectivo pedirá mediante alegaciones que se revierta esta medida "absolutamente ilógica" y ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para sacar a las motos de las restricciones.

El presidente de la Mutua Motera ha dicho que, en caso de que no sea atendida la retirada de la medida, ha avanzado que el colectivo motero "tendrá que salir a la calle" para que su voz "se oiga". Además, ha pedido al Consistorio que "escuche a la ciudadanía" y se fomente la colaboración conjunta mediante un grupo de trabajo sobre contaminación, movilidad y seguridad vial.

Reyes ha detallado que "en todas las ciudades del mundo se promueve la moto" y que la UE apoya el fomento de su uso y ha insistido en que este medio de transporte emite "muy pocos contaminantes" y que también hay estudios relativos a movilidad que indican que la moto es el vehículo a motor que menos contaminan, incluido el transporte público.

"La moto contamina menos que los autobuses urbanos", ha recalcado para resaltar que en el caso de los buses no se está planteando ninguna medida de restricción por contaminación.

Reyes ha dicho que también entran otras cuestiones como la movilidad y se ha referido a un estudio de la Federación Europea de Asociaciones de Motociclistas que revela que el cambiar el coche por la moto ahorra una hora diaria de desplazamiento, lo que supone una hora menos de contaminación.

"La moto es parte de la solución, no es el problema", ha insistido el presidente de la Mutua Motera para indicar que en Madrid existen aproximadamente 200.000 motos. A su vez, ha dicho que existe otro estudio indicando que cambiar el 10 por ciento de coches circulando por motos mejoraría la movilidad un 40 por ciento.

Leer más acerca de: