MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Movimiento contra la Intolerancia reclamó hoy a las instituciones españolas y ecuatorianas ayuda para repatriar a Ecuador el cadáver de Henry Javier Palacios, asesinado en la madrugada del pasado domingo en el barrio de Moratalaz tras una pelea con un grupo de latinoamericanos a la salida de un bar de copas.
En un comunicado, la asociación tachó de "incomprensible" que ninguna institución se haya puesto en contacto con los familiares del joven, que murió a causa de dos puñaladas. Además, denunció que hasta la fecha la familia, que reside en Madrid desde hace seis años, no ha recibido "ningún compromiso" concreto por parte de la Embajada de Ecuador y la Delegación de Gobierno.
Por ello, solicitó que se dispense un trato "sensible y adecuado" hacia la familia ante la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que la repatriación del cadáver tiene un coste económico elevado, que supera los 4.000 euros. La familia se encuentra en una situación económica de quiebra, ya que el fallecido financiaba un establecimiento que regentaba recién inaugurado.
La muerte de Palacios, de 31 años, se produjo una hora y media después de que éste recibiera dos puñaladas. El joven se vio sorprendido cuando volvía a su casa acompañado de un amigo. Por el camino, vieron cómo un joven que formaba parte de un grupo de latinoamericanos golpeaba brutalmente a una chica.
Henry le recriminó los malos tratos hacia la mujer y uno de ellos cogió un arma blanca de un coche, propinándole dos puñaladas, una en la espalda y otra en la axila, que le alcanzó el corazón.